Coronavirus llevó a la quiebra a 30% de gimnasios en México

Las cadenas y gimnasios de barrio han buscado alternativas para sobrevivir a la crisis, desde transformar sus negocios hasta ofrecer clases en parques públicos.

La pandemia del coronavirus sigue cobrando víctimas fatales en la economía del país. La postergación en la reapertura de gimnasios y espacios de la industria de fitness y wellness ya provocó que cerca de 30 por ciento de estos clausuren de manera definitiva sus actividades.

“Nosotros cada mes perdemos 2 mil millones de pesos. Ahora estamos llegando a los 8 mil millones de pesos desde el inicio de la pandemia, pero lo más preocupantes es que ya tenemos gimnasios cerrados de manera permanente entre unidades de barrio y algunos de los socios. Nos está matando la falta de atención de las autoridades por no dejarnos operar bajo protocolos estrictos de seguridad”, dijo en entrevista con MILENIO Rodrigo Chávez, presidente de la Asociación Mexicana de Gimnasios y Clubes (Amegyc).

De acuerdo con cifras de la International Health, Racquet & Sportsclub Association (IHRSA), hasta el año pasado se estimaba que la industria tenía un valor por mil 800 millones de dólares, a través de alrededor de 12 mil gimnasios en la República.

Ver más

¡AFÍLIATE!