Gimnasios alzan la voz: piden apoyo en impuestos y están listos para manifestarse

“Otros gremios han tenido descuento de impuestos. Mientras que nosotros al ser respetuosos no hemos recibido ayuda”, indican los gimnasios.

Antes de la contingencia, existían unos 12 mil 500 gimnasios, de los que se perdieron el 20 por ciento, además se calcula que de los 10 mil que se mantienen, cada uno había perdido 50 mil dólares al mes (el equivalente a 1 millón de pesos) a mitad del 2020.

En total en el año habían tenido una pérdida de 2.4 mil millones de dólares, de acuerdo con datos de la Asociación Mexicana de Gimnasios y Clubes A.C. (AMEGYC). Misma instancia que hoy anuncia sus intenciones frente a las normativas del Gobierno de la Ciudad de México y del Estado de México que les impide abrir sus instalaciones.

Por medio de un comunicado, la AMEGYC dijo que la industria no puede más, señalando que el actual cierre en ambas entidades está teniendo un impacto negativo con alrededor de 45 mil empleos perdidos, y con un 35 por ciento de los gimnasios cerrados en el país.

“Empleamos a más de 100,000 personas de forma directa y brindamos servicio a más de un millón de usuarios en todo el territorio nacional”, destacó, al tiempo que por esta razón pidió apoyo a las autoridades, solicitando que su industria sea considerada como una actividad esencial, “pues una correcta combinación de actividad física y alimentación es sinónimo de salud, elemento indispensable para enfrentar la pandemia”.

Hasta ahora las autoridades han decidido apoyar a industrias condonando el pago de impuestos, como en el caso de los restaurantes, a pesar de que estos están abriendo en contra de las instrucciones de las autoridades, de ahí que los gimnasios ahora levanten la voz para pedir el mismo beneficio.

“Otros gremios han obtenido un descuento de impuestos en enero. Mientras que nosotros al ser respetuosos de la autoridad no hemos recibido ayuda. Pedimos apoyo también“, destacaron.

Si bien indican que, a diferencia de restaurantes y bares, no a abrirán su industria sin el permiso correspondiente ni bloquearán las calles, “es necesario hacernos oír y estamos listos para manifestarnos de manera ordenada”.

Destacan que diversos estudios han revelado que en los gimnasios se generan el 0.6 por ciento de los contagios de Covid-19, mientras que el 73.84 por ciento de los contagios ocurren en reuniones sociales y en entornos familiares.

Además de las pérdidas registradas por los cierres, las cifras de los gimnasios son alarmantes en su regreso cuando pudieron abrir; de hecho, no llegaron ni al 10 por ciento de los clientes que tenían inscritos previo a la contingencia. Ciudad de México es la entidad donde más fue sido golpeado el sector de gimnasios a causa de que solo presentaron el 15 por ciento de asistencia.

“Es por esto que hacemos un llamado a nuestras autoridades para que se nos apoye como a otras industrias y poder abordar una reapertura de operaciones, ordenada y respetuosa, que nos permita solventar la difícil situación en la que nos encontramos, para que nuestra industria no desaparezca”, indicaron.

 

Fuente: merca20.com

¡AFÍLIATE!