Gimnasios celebran reapertura en CdMx

La Asociación Mexicana de Gimnasios y Clubes (Amegyc) celebró la decisión de Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de Ciudad de México, de incluir a los gimnasios en el programa “Reactivar sin arriesgar”, con el cual podrán reabrir sus unidades a partir del lunes 15 de febrero.

“Para AMEGYC, lo más importante es la salud de las personas por lo que mantiene una estrecha coordinación, asesoría y apoyo con las autoridades sanitarias y el Gobierno de Ciudad de México, a fin de fomentar la prevención y evitar el incremento de contagios por el coronavirus SARS-CoV-2”, dijo el organismo.

Expuso que la industria se ha mantenido en estrecha coordinación con las autoridades correspondientes y tras haber entregado, revisado y adaptado sus estrictos protocolos de sanidad con las recomendaciones de los representantes del gobierno de la ciudad, gimnasios y clubes reabrirán.

Las unidades cobrarán con un aforo reducido y a través de sistema de citas.

El tiempo máximo de entrenamiento es de 40 minutos; no podrá ingresar quien presente síntomas o más de 37.5 grados temperatura.

Asimismo, habrá uso de QR obligatorio para el ingreso en un horario de 6:00 a 23:00 horas.

También habrá uso obligatorio de cubrebocas para ingresar y todo el tiempo que no interfiera con la actividad física. En tanto, en el entrenamiento debe mantener una distancia de 4 metros entre parejas.

La Amegyc agradeció a José Merino, titular de la Agencia Digital de Innovación Pública, por el esfuerzo y apoyo en la realización de dichos protocolos que permiten la reapertura de nuestra industria.

“La industria fitness reafirma la mejor disposición de fomentar la salud de los mexicanos, por lo que refrenda la coordinación con los gobiernos locales, estatales y federales, bajo un esfuerzo conjunto, a fin de favorecer la prevención y enfrentar de mejor manera la emergencia sanitaria”, dijo.

Fuente: milenio.com

¡AFÍLIATE!