Gimnasios cerrarán a partir del 19 de diciembre; piden ser declarados actividad esencial

Escrito el: 21-12-2020

La Asociación Mexicana de Gimnasios y Clubes (Amegyc), que representa a las principales cadenas de gimnasios del país, manifestó que ante la implementación del semáforo rojo en Ciudad de México y el Estado de México, cerrarán los más de 4 mil 150 unidades y centros deportivos que se encuentran en ambas entidades.

“Consideramos ser una actividad esencial, pues una correcta combinación de actividad física y alimentación, es sinónimo de salud, elemento indispensable para enfrentar la pandemia. Desde el mes de septiembre Amegyc estableció en todo momento medidas sanitarias, bajo estrictos protocolos de sanidad, para el ingreso tanto en gimnasios como en clubes”, refirió en un comunicado.

El organismo que preside Rodrigo Chávez, indicó que este número equivale a 32 por ciento del total de gimnasios del país. A partir de mañana y hasta el 10 de enero de 2021 el sector permanecerá nuevamente cerrado.

En julio y tras meses varios meses con unidades cerradas, la Amegyc sumaba pérdidas por 8 mil millones de pesos en pérdidas económicas; después de ello comenzó la apertura paulatina de unidades; Ciudad de México fue la última entidad en abrir operaciones el 21 de septiembre pasado.

Fuente: milenio.com

 

¡AFÍLIATE!