Gimnasios piden a autoridades capitalinas apoyos, reapertura

Infosel, enero. 13.- La Asociación Mexicana de Gimnasios y Clubes (Amegyc), que representa los intereses de las principales cadenas del país como Sport City, Smart Fit o Sports World, pidió a las autoridades capitalinas ser considerados una industria esencial y abordar una reapertura de sus unidades, a casi un mes de que frenaron operaciones por el regreso al semáforo rojo en la Ciudad de México y Estado de México.

El organismo también solicitó apoyo del gobierno capitalino, como el ofrecido a la industria restaurantera, con la condonación del Impuesto Sobre la Nómina durante enero.

“Hasta ahora el gobierno de la Ciudad de México ha decidido apoyar a otras industrias condonando el pago de impuestos. Al alzar la voz, otros gremios han obtenido un descuento de impuestos en enero. Mientras que nosotros al ser respetuosos de la autoridad no hemos recibido ayuda. Pedimos apoyo también”, dijo la Amegyc en el comunicado.

“Estamos listos para alzar la voz y siempre siendo respetuosos de las leyes, no abriremos nuestra industria sin el permiso correspondiente ni bloquearemos las calles, pero es necesario hacernos oír y estamos listos para manifestarnos de manera ordenada”.

La petición de la asociación que agrupa a cadenas de gimnasios sucede luego de que miembros de la industria restaurantera realizaran manifestaciones en las inmediaciones del Centro Histórico capitalino y en sus mismas unidades para solicitar la reapertura de sus negocios ante las afectaciones económicas.

Las manifestaciones llevaron a que el gobierno de la Ciudad de México realizara conversaciones con los restauranteros para llegar a algún acuerdo.

Al igual que los gimnasios, otros giros comerciales como la Asociación Mexicana de Bares, Discotecas y Centros Nocturnos se unieron a las peticiones de reabrir.

Amegyc recordó que, en su caso, el cierre de unidades en la Ciudad de México y el Estado de México tienen un impacto negativo de alrededor de 45 mil empleos perdidos, con un 35% de los gimnasios cerrados en el país.

Fuente: mx.investing.com

¡AFÍLIATE!