Gimnasios piden ser declarados actividad esencial para no cerrar sus puertas

Luego de que este viernes se anunciara que a partir de mañana sábado deberán todos los comercios no esenciales en la Ciudad de México y el Estado de México, la Asociación Mexicana de Gimnasios y Clubes (Amegyc) pidió que este giro sea considerado como esencial para no tener que cerrar hasta el próximo 10 de enero.

“Consideramos ser una actividad esencial, pues una correcta combinación de actividad física y alimentación, es sinónimo de salud, elemento indispensable para enfrentar la pandemia.” Mencionó en un comunicado la Amegyc que además señaló que en los gimnasios se han tomado medidas preventivas para evitar contagios de Covid-19.

El organismo que preside Rodrigo Chávez, indicó que los 4 mil 150 unidades que cerrarán en la CDMX y el Estado de México, equivale a 32 por ciento del total de gimnasios del país. A partir de mañana y hasta el 10 de enero de 2021 el sector permanecerá nuevamente cerrado.

Además apuntaron que el contagio en gimnasios es equivalente al 0.6 por ciento de los casos totales, por lo que pidieron ser considerados esenciales y permitirles continuar ofreciendo sus servicios.

Fuente: elinformante.mx

¡AFÍLIATE!