Gimnasios pierden 45 mil empleos por semáforo rojo; piden apoyos a gobierno

La Asociación Mexicana de Gimnasios y Clubes (Amegyc) informó que debido al cierre de unidades en el Valle de México desde el 18 de diciembre por el semáforo rojo se han perdido 45 mil empleos en el sector y, afirmó, que la industria ya no puede más.

“Empleamos a más de 100 mil personas de forma directa y brindamos servicio a más de un millón de usuarios en todo el territorio nacional. El actual cierre en ambas entidades está teniendo un impacto negativo con alrededor de 45 mil empleos perdidos, y con un 35 por ciento de los gimnasios cerrados en el país. La industria no puede más”, señaló en un comunicado la Asociación Mexicana de Gimnasios y Clubes (Amegyc).

Sostuvo que lo más importante para la industria es la salud de las personas, pero que resulta primordial para el sector que las autoridades comprendan que está debe ser considerada como una actividad esencial.

“Sin embargo, hasta ahora, el Gobierno de la Ciudad de México ha decidido apoyar a otras industrias condonando el pago de impuestos. Al alzar la voz, otros gremios han obtenido un descuento de impuestos en enero. Mientras que nosotros al ser respetuosos de la autoridad no hemos recibido ayuda. Pedimos apoyo también”, sostuvieron.

Dijeron que la industria ha sido respetuosa de las medidas puestas en marcha por los Gobiernos de la Ciudad de México y el Estado de México para combatirlo, pero que el nuevo paro de actividades los coloca en una situación sumamente complicada y que el cierre de unidades ha generado un impacto negativo en los empleos y en la salud de miles de mexicanos, así como pérdidas económicas.

“Estamos listos para alzar la voz y siempre siendo respetuosos de las leyes, no abriremos nuestra industria sin el permiso correspondiente ni bloquearemos las calles, pero es necesario hacernos oír y estamos listos para manifestarnos de manera ordenada”, señaló.

Expuso que desde julio del año pasado se establecieron medidas sanitarias, bajo los más estrictos protocolos de bioseguridad para el ingreso tanto en gimnasios como en clubes deportivos, basados en las recomendaciones de las autoridades, con el único objetivo de generar un entorno seguro y sano para el personal y los usuarios.

Destacó que diversos estudios han revelado que en los gimnasios se generan 0.6 por ciento de los contagios de covid-19; mientras que 73.84 por ciento de los contagios ocurren en reuniones sociales y en entornos familiares.

“Es por esto que hacemos un llamado a nuestras autoridades para que se nos apoye como a otras industrias y poder abordar una reapertura de operaciones, ordenada y respetuosa, que nos permita solventar la difícil situación en la que nos encontramos, para que nuestra industria no desaparezca”, finalizó.

Fuente: milenio.com

¡AFÍLIATE!