Gimnasios ‘pierden fuerza’ ante suscripciones canceladas y restricciones por coronavirus

Hace poco más de un mes, Ciudad de México incorporó a los gimnasios dentro de las actividades que podían reanudar sus operaciones, pese a ello el sector aún enfrenta afluencias moderadas en sus instalaciones ante las afectaciones por la pandemia del covid-19.

“Casi 30 por ciento de inscripciones han sido canceladas; principalmente porque hay una confusión, las personas no tienen claridad de cuándo van a estar abiertos las unidades y por eso lo hacen. No es que quieran dejar hacer ejercicio; en estados como Jalisco que ya cuenta con un botón de emergencia, nos están dejando abiertos al menos durante cierto horario”, dijo en entrevista con MILENIO Rodrigo Chávez, presidente de la Asociación Mexicana de Gimnasios y Clubes (Amegyc).

De acuerdo con cifras de la instancia, en Ciudad de México la afluencia de usuarios se sitúa entre 35 y 38 por ciento de su capacidad, mientras en otros estados el porcentaje oscila entre 65 y 70 por ciento. “Desafortunadamente en la CdMx vamos más lento que en el resto del país porque lo que pasó es que no nos permitieron activar el cardio, eso nos quita un tercio de nuestras actividades, lo que ha hecho que la gente no tenga mucho interés en volver”, afirmó.

Fuente: milenio.com

¡AFÍLIATE!