Los gimnasios, con el respirador puesto por el coronavirus

Por el cese de operaciones para evitar los contagios de COVID-19, el 30% de los gimnasios en el país cerraron de forma definitiva. El porcentaje puede aumentar a 50%, según la asociación del sector.

La emergencia sanitaria por el coronavirus ha impactado de forma distinta a las industrias del país y uno de los sectores más afectados ha sido el de los gimnasios y clubes deportivos, que por ahora sobrevive con respirador.

A causa de los cierres por el confinamiento para mitigar el riesgo de contagios de COVID-19, que suman más de 50,000 fallecidos en el país, 30% de los gimnasios en el país tuvieron que cerrar de forma definitiva y este porcentaje se puede incrementar a 50%, de acuerdo con la Asociación Mexicana de Gimnasios y Clubes (AMEGYC).

Rodrigo Chávez, presidente de AMEGYC, comenta que el problema más complicado se registra en la Ciudad de México y la zona metropolitana, en donde se ubican 4,150 unidades, que representan el 32% del total de gimnasios que hay en el país. De no abrir en las próximas semanas, algunos de los jugadores del sector se verán obligados a declararse en bancarrota a finales de este mes.

¡AFÍLIATE!