Piden gimnasios ser reconocidos como “Actividad esencial” en ZMVM

Escrito el: 21-12-2020

Ante la nueva declaración de semáforo rojo en la Zona Metropolitana del Valle de México, la Asociación Mexicana de Gimnasios y Clubes (Amegyc) pidió considerar los centros deportivos como actividad esencial, pues cerrarán 4 mil 150 unidades en la CDMX y el Estado de México.

En un comunicado, la Amegyc indicó que los 4 mil 150 gimnasios y centros deportivos que cerrarán en ambas entidades, equivalen a 32 por ciento del total de unidades en el país y deberán permanecer cerradas hasta el 10 de enero de 2021.

La Asociación considera que las actividades realizadas en sus unidades son esenciales, pues contribuyen al bienestar físico de las personas.

“Consideramos ser una actividad esencial, pues una correcta combinación de actividad física y alimentación, es sinónimo de salud, elemento indispensable para enfrentar la pandemia”.

Desde septiembre, dicen, implementaron en todas sus instalaciones las medidas sanitarias necesarias ante la emergencia sanitaria; entre las que destacan el uso de cubrebocas, la medición de temperatura y el uso de gel antibacterial.

“Desde el mes de septiembre Amegyc estableció en todo momento medidas sanitarias, bajo estrictos protocolos de sanidad, para el ingreso tanto en gimnasios como en clubes”.

Según la asociación, se ha comprobado que en los gimnasios se generan 0.6 por ciento de los contagios por COVID-19; mientras que 73.84 por ciento ocurren en entornos familiares y reuniones sociales.

¡AFÍLIATE!