Smart Fit apuesta por las apps de nutrición

La pandemia ha afectado a prácticamente todos los comercios en México, pequeñas y medianas empresas han sido dañadas en sus ingresos de acuerdo al Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) la caída de la economía mexicana, durante el segundo trimestre del año, es de del 18.9 por ciento, superando todo dato de crisis anteriormente vivida en el país.

De acuerdo a la institución el tamaño de la economía retrocedió 10 años. De acuerdo a especialistas la economía mexicana tocó fondo durante abril. La recuperación sucederá en hasta dentro de tres o cuatro años, en el mejor de los escenarios. Según datos de esta misma institución, poco más del 90 por ciento de los sectores económicos en Mexico fueron afectados por la llegada del coronavirus.

Entre esos sectores económicos afectados en el país se encuentran los gimnasios, que al ser un lugar de alto nivel de transmisión comunitaria, según la Organización Mundial de la Salud, tuvieron que mantenerse cerrados.

De acuerdo a la Asociación Mexicana de Gimnasios y Clubes, las medidas preventivas por la propagación del coronavirus representarán perdidas de hasta 6 mil millones de pesos. A raíz de esto es normal que las empresas comiencen a medir algunas opciones alternativas.

 

Smart Fit y su app

Smart Fit ya está en la búsqueda de algunas alternativas. Recientemente anunció que la cadena de gimnasios incursionará en el mercado de las apps, con un programa sobre nutrición. De acuerdo a lo dicho por el director de marketing de Smart Fit, Oriol Cortés, en entrevista con Milenio, “Apenas la lanzamos en Brasil y la idea es que los usuarios tengan un nutriólogo en casa a costo reducido. Estamos en pruebas piloto con clientes para que desde el teléfono tengan un especialista, sin desplazarse a un centro de salud”.

Ver más

¡AFÍLIATE!